19 marzo, 2024

Cultura de #SGS exhorta a cursos de guitarra

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Sistema Municipal de Bibliotecas, invita a las personas interesadas en aprender a ejecutar la guitarra a que se acerquen y se inscriban en el taller para principiantes que se desarrolla en la biblioteca pública municipal Eulalio Cervantes Galarza “Sax” de la colonia San Felipe.

Roberto Mateo Posadas Martínez director de Cultura Municipal, comentó que esta actividad es impulsada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales y está encaminada a la creación de una escuela de música en la biblioteca que lleva el nombre del destacado músico soledense.

El funcionario informó que este taller de guitarra para principiantes está dirigido a personas de 10 años de edad en adelante; se imparte de manera gratuita y sólo se les pide a los interesados contar con su instrumento musical y el uso del cubrebocas durante la clase.

El cupo es limitado a 12 personas para evitar aglomeraciones y verse afectados por la pandemia, aunado a la reactivación paulatina de talleres culturales y artísticos; en este el momento el taller cuenta con 6 personas inscritas.

“Como lo ofreció nuestro alcalde, paulatinamente se estarán abriendo talleres musicales con otro tipo de instrumentos a impartir en la Biblioteca “Sax”. Sólo estamos esperando los tiempos en que los niños y los jóvenes estén de vacaciones escolares y así poder ir ofreciendo más opciones, además de que personas de todas las edades pueden tomar el taller”, señaló.

El taller de guitarra se imparte los días martes y jueves de cada semana en horario de 17:00 a 19:00 horas y es impartido por el profesor Jesús Ferrer Mata, en las instalaciones de la mencionada Biblioteca Municipal, ubicada en el área recreativa de la colonia San Felipe, a un costado del templo de la mencionada colonia.

Las inscripciones a estos talleres para mayor comodidad de los interesados se pueden realizar vía telefónica marcando al número 444 168 03 17 de Casa de Cultura de Soledad, en horario de 8:00 a 20:45 horas o de manera presencial en las instalaciones del centro cultural ubicado en la calle Blas Escontría #604, centro histórico de Soledad de Graciano Sánchez.

También se pueden inscribir directamente en la biblioteca pública municipal Eulalio Cervantes Galarza “Sax” o vía telefónica al número 444 831 03 42.