16 abril, 2024

Afirma #JMCL dejarle una situación financiera sana de la administración a #RGC

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López informó que no heredará más deuda a la siguiente administración, por el contrario, se logró disminuir en más de mil millones de pesos la deuda pública que recibió en 2015, además de que el préstamo emergente por 450 millones de pesos solicitado para enfrentar la pandemia el año pasado, ya fue completamente liquidado.

Detalló “esos créditos quirografarios ya fueron totalmente saldados conforme a la ley, hay una ley de disciplina financiera, que indica que se tiene que pagar este tipo de créditos por lo menos tres meses antes del cierre de la administración, por lo que en este mes esa deuda ya fue liquidada”.

Asimismo, recordó que va saliendo de una fuerte crisis económica derivada de la pandemia, por lo que sin duda para la próxima administración vendrán presiones de gasto complejas, pero se tiene la confianza en que puedan resolverlas, de cualquier forma, cuentan con el tema del terreno que era de Ford como un patrimonio para poder administrar.