#OM | Personal del Archivo Histórico fue capacitado para organizaciones positivas

San Luis Potosí, SLP. – Personal del Archivo Histórico participó en el curso virtual “Empleados saludables, Organizaciones Positivas”, con el propósito de impulsar el eje actitudinal que integra el Programa Anual de Capacitación que aplica la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado a las y los servidores públicos, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Carbajal Martínez.

El funcionario indicó que la maestra Virginia Arriaga fue la responsable de explicar los conocimientos basados en el concepto de organizaciones positivas, caracterizadas por maximizar el bienestar de los trabajadores y el ambiente organizacional, y que ahora se han reforzado para disminuir el estrés que ha generado la pandemia del covid-19.

El objetivo principal del curso fue que las y los participantes conocieran la concepción, las estrategias y la metodología de las organizaciones positivas, para aplicarlas en el bienestar laboral, en el incremento su calidad de vida y retos de responsabilidad frente al cambio, así como tomar en cuenta la coherencia, el significado y el propósito.

Hoy en día las organizaciones positivas cuidan la salud personal e institucional y saben enfrentar las crisis con una actitud de adaptación y crecimiento, a través de ambientes motivantes con nuevos conocimientos y espacios donde se fomente la confianza para sentir control del futuro.