#Matehuala | Empresa de parquímetros desembolsó primer millón de pesos al Ayuntamiento

Luego de primer año de funcionamiento, empresa Iberparking hace valido el monto estipulado en convenio celebrado por la presente administración

Matehuala, SLP. – Como parte del compromiso adquirido por la empresa Iberparking con el Ayuntamiento de Matehuala en relación al pago anual estipulado en el convenio de operación de parquímetros en el centro de la ciudad, fue durante los primeros días de este mes de junio que fue entregado el monto acordado de un millón de pesos al Ayuntamiento, mismo que será entregado por los siguientes 14 años.

Lo anterior fue a dado a conocer por parte del Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores dentro de la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde presento el informe financiero correspondiente al mes de mayo, siendo cuestionado por el regidor José Juan Candelaria Partida sobre si la empresa Iberparking, ya había entregado el monto acordado en el convenio para el funcionamiento de parquímetros.

Dicho monto fue fijado para que anualmente durante 15 años luego del primer año de funcionamiento de los parquímetros, se entregue por parte de Iberparking, la cantidad de un millón de pesos al Ayuntamiento de Matehuala.

Fue en el año 2020 que se inició nuevamente con la operación del servicio de estacionamiento en la vía publica concesionado a la empresa Iberparking, con un nuevo convenio celebrado por la presente administración 2018-2021.

El tema de parquímetros fue un conflicto heredado, el cual fue solucionado con el propósito de evitar el embargo al municipio pues había una resolución del Poder Judicial sobre el pago de casi 48 millones de pesos por deuda acumulada con la empresa OCE.

En el nuevo convenio celebrado por la presente administración, la empresa Iberparking absorbió la deuda con la empresa OCE y de esta manera se estableció la operación de los parquímetros en la ciudad de Matehuala con un beneficio anual hacia el Ayuntamiento de Matehuala de un millón de pesos.