#DIFMunicipioSGS retoma programa “Apoyitos con amor”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad reactivó el programa “Apoyitos con amor”, dirigido a madres primerizas en estado de vulnerabilidad.

Para esta institución es fundamental atender la primera infancia, inclusive desde la lactancia, por ello, se diseñó esta estrategia integral de protección para dar respuesta a las inquietudes de madres solteras y adolescentes en condiciones económicas y sociales adversas.

Este programa beneficia aproximadamente a 60 mujeres, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Esta acción está dirigida a madres solteras y adolescentes con hijos de 0 a 6 meses, quienes no sólo reciben el kit de apoyo de manera periódica, sino que se les integra a un programa de atención psicológica, pláticas y orientación diversa, encaminada a garantizar una mejor calidad de vida para ellas y sus bebés.

Aquellas mujeres que deseen integrarse a este programa deberán cubrir requisitos como: la copia del INE de la madre, o de la abuela del bebé, en caso de que la mamá sea menor de edad, el acta de nacimiento del bebé, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio y finalmente se les realizará un estudio socioeconómico.

Las personas interesadas en integrarse a este programa pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo.