18 abril, 2024

#SGG | Reducirá gobierno el número de ruedas de prensa de actualización del #COVID_19

San Luis Potosí, SLP. – Luego de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell anunciara la suspensión de las ruedas de prensa diarias de actualización de la pandemia del Covid-19 a nivel federal, el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo señaló que en el caso local se está analizando si no suspenderlas, por lo menos reducir su frecuencia.

Manifestó que, aunque en estos momentos las cifras en la materia siguen a la baja y de alguna manera se han estabilizado, desde luego siempre se estará a expensas de que puedan repuntar de nueva cuenta, sobre todo por el tema de la semaforización de riesgo, pero si en concordancia con la determinación federal se está pensando reducir la frecuencia de estas actualizaciones.

Precisó “lo que hemos planteado no es eliminarlas completamente, sino quizá solo hacer una o dos ruedas de prensa de este tipo a la semana y ya no diarias como se venía haciendo, lo que permitirá a la ciudadanía seguir teniendo la información sobre el avance de la pandemia, pero con un corte de actualización más amplio”.