28 marzo, 2024

Invita CJM a participar en programa de emprendimiento

San Luis Potosí, SLP.- Por segunda ocasión, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, abrió las inscripciones para el programa de Emprendimiento que se impartirá a partir del 25 de junio a las 10 de la mañana de manera virtual, así lo anunció Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal manifestó que este programa tiene como propósito capacitar a las mujeres en temas de emprendimiento y autoempleo, para potenciar el éxito de un negocio nuevo o uno en crecimiento.

Detalló que, el programa de emprendimiento abarcará seis módulos: el primero “Descubre tus habilidades” que busca brindar herramientas para el reconocimiento de las habilidades y aptitudes, para posteriormente enfocarlas en un modelo de negocio.

Segundo módulo que se impartirá el 02 de Julio, “Mercadotecnia y negocios (4ps y FODA)” tiene como objetivo proporcionar a las participantes información básica de cómo articular y posicionar un producto o servicio en el mercado, las amenazas y las oportunidades que tiene.

En el módulo tres, “Modelo de negocio CANVAS circular” se pondrá en práctica una metodología de plan de negocios para que las personas puedan visualizar los campos de acción del negocio.

Asimismo, en el módulo cuatro y cinco se les proporcionará información del Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino que coordina la Dirección de Desarrollo Económico, así como las opciones de financiamiento que ofrece el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) y sus requisitos.

Por último, en el módulo seis, “Mujeres emprendedoras” se acercarán experiencias de emprendedoras a gran y pequeña escala, con el fin de facilitar a las participantes su proyección como emprendedoras.

Las mujeres interesadas en participar en programa de Emprendimiento deberán registrarse a través del correo: empoderate.cjmslp@gmail.com. y con el formato de inscripción: https://bit.ly/2Smnt3J.