28 marzo, 2024

Efectuará #IMSS #SLP jornada de cirugías y consultas de especialidad en fin de semana

San Luis Potosí, SLP. – En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que los días 11, 12 y 13 de junio se llevarán a cabo jornadas de consultas de especialidad médica y cirugías en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 50 de la capital potosina.

Las unidades hospitalarias realizarán cirugías en las especialidades de Patología de Córnea y Catarata, Ortopedia, Cirugía General, Colposcopia, Otorrinolaringología, así como estudios de tomografía axial computarizada y electromiografías.

En el primer nivel de atención, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45, de la Avenida Salvador Nava, y la No. 47, en el Barrio del Montecillo, efectuarán estudios de mastografías y consultas PrevenIMSS para detección de enfermedades crónico degenerativas: diabetes e hipertensión arterial, entre otras.

Los diversos servicios que se otorgarán durante la jornada se realizarán con apego a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Virus SARS CoV-2.

El IMSS en San Luis Potosí reafirma su compromiso para brindar atención a la derechohabiencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y exhorta a las personas a utilizar de forma correcta el cubrebocas, uso de gel con base en alcohol al 70 por ciento y respetar la sana distancia.