19 abril, 2024

#SGS | Se cuidará a los maestros y a la comunidad educativa en este regreso a clase: Zapata Rosales

Paralelamente confirma que se brinda apoyo a las instituciones con tareas de mantenimiento y rehabilitación.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, confirmó que algunas instituciones educativas seleccionadas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) regresaron a clases presenciales, apegados a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Destacó que el Ayuntamiento mantiene una estrecha comunicación con las distintas instituciones educativas, para brindarles el apoyo que requieren, pues estuvieron en pausa de actividades por más de un año, lo que generó algunas situaciones principalmente por la falta de servicios básicos.

Indicó que fueron alrededor de 44 planteles educativos los que tuvieron actividad presencial con estudiantes, el resto de las escuelas tienen actividad, pero sólo con personal docente y administrativo, “están en esa labor de regresar y poner en condiciones sus planteles para el siguiente ciclo escolar”.

Señaló que se tiene el reporte de algunos planteles en los que desafortunadamente se registraron algunas incidencias por robo o daños durante el tiempo en que estuvieron fuera de operaciones, por lo que se realiza un balance de sus necesidades primordiales.

Aunque se tiene habilitado lo tecnológico en la modalidad a distancia es muy importante que el estudiante esté en clases, pero se debe garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad escolar.

De acuerdo con las autoridades educativas en cada institución se llevará a cabo una Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar, en el que se delinearán las estrategias específicas por plantel, así como una jornada de limpieza, en las que el Ayuntamiento de Soledad apoyará en la medida de lo posible para contribuir a mejorar las condiciones de los planteles.