Un total de 44 Instituciones Educativas regresaron clases presenciales en #SGS

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo con reporte de la dirección de Educación Municipal, 44 instituciones educativas regresaron este lunes a clases presenciales.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que se trata de 35 escuelas de nivel básico, seis de nivel medio superior y tres de nivel superior.

Se trata de instituciones que son “pilotos” y que forman parte del programa de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en la reanudación de clases en la modalidad presencial.

Recordó que hay una serie de protocolos que las instituciones educativas deberán cumplir, en especial, con adoptar estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Indicó que es posible que para el próximo lunes se sumen otras instituciones de forma voluntaria, aunque prácticamente nos encontramos en la recta final de terminación del ciclo escolar que será en la primera semana del mes de julio.

El funcionario indicó que para el siguiente ciclo escolar, las instituciones educativas estarán en posibilidad de reanudar clases presenciales de manera general, adoptando todos los protocolos establecidos por las autoridades educativas, para garantizar la seguridad sanitaria de docentes, estudiantes y padres de familia.