28 marzo, 2024

#PCSGS vigila guarderías de forma permanente

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad coordina acciones de seguridad y prevención en las guarderías del municipio, con la finalidad de que el personal esté preparado en el manejo de contingencias y situaciones de riesgo.

Al respecto, el director del área, Omar Oziel Miranda, informó que la indicación por parte del alcalde, Gerardo Zapata Rosales, es que se implementen acciones de capacitación al personal que labora en dichas instituciones, y realizar las recomendaciones necesarias para el buen funcionamiento de sus instalaciones.

Dijo que se trabaja con instituciones particulares, al igual que con la totalidad de guarderías pertenecientes a sistemas públicos, algunas estancias se encuentran operando, aunque con menos número de menores atendidos ante la pandemia por el Covid-19.

Señaló que se valoran las condiciones en que se encuentran estas guarderías, entre ellas, la señalética en ruta de evacuación, puntos de reunión, exterior e interior, salidas de emergencia, entre otras.

Además de que se revisan cada uno de los espacios e instalaciones de las estancias infantiles para verificar que no existan riesgos, también se capacita a personal en manejo de extintores, manejo de accidentes, identificación de contingencias, entre otros.

De igual manera, en las revisiones de seguridad se agrega también que se cumpla con las medidas higiénico-sanitarias que se establecieron como lineamientos obligatorios a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Entre las acciones preventivas que se realizan en las guarderías, se programan simulacros con diversas hipótesis, encaminados a detectar situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante las mismas.