18 abril, 2024

Participación ciudadana de #SGS da apoyo con medicamentos a la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Aunque la dirección de Participación Ciudadana de Soledad cuenta con un stock de medicamento común para apoyar a las personas de escasos recursos que lo necesiten, también se apoya a quienes requieren medicamento especializado.

Lo anterior lo informó la directora del área, Socorro Pérez, quien indicó que en este tipo de solicitudes se solicita el apoyo de la ciudadanía para conseguir el medicamento especializado o se busca canalizar a las personas a otras instancias de asistencia social.

La atención que brinda esta área está dirigida a personas que reciben atención médica en consultorios públicos o particulares, pero al surtir la receta acuden al pequeño dispensario que cuenta esta área.

Es un stock de medicamentos principalmente para enfermedades comunes o de alta incidencia en las personas como la diabetes e hipertensión, y los pacientes deben demostrar con una receta que fue prescrita por un médico para entregárselo sin costo.

Añadió que se da continuidad al acopio de medicamentos en buen estado, con el objetivo de seguir manteniendo dicho stock y hacerlo llegar a quienes más lo necesitan, invitando a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal y contribuyan a la donación de medicamento no caduco.