20 abril, 2024

Gobierno de #Matehuala y Colegio de Periodistas conmemoran la Libertad de expresión

Se honró a periodistas que se han adelantado, con un minuto de silencio y se colocó una ofrenda florar en el busto del destacado periodista Francisco Zarco

Matehuala, SLP. – Con la presencia del gremio de comunicadores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Matehuala través del departamento de Comunicación Social y el Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano, se llevó a cabo en el Parque Vicente Guerrero un acto conmemorativo para celebrar este 7 de junio la Libertad de Expresión.

La Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes encabezo junto al Presidente del Colegio de Periodistas y Comunicadores y del Altiplano, Lic. Zenón Campos Bocanegra, la colocación de una ofrenda florar en el busto del destacado periodista Francisco Zarco.

Por su parte, Rosario Mendoza, miembro del Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano, dirigió un discurso alusivo a Libertad de Expresión, pidió en primer término a los presentes, honrar a los periodistas que desafortunadamente han muerto en el ejercicio de su trabajo, así como a los comunicadores de Matehuala que se han adelantado, con un minuto de silencio.

“La Libertad de Expresión es de las garantías que deben de ser; inviolables, intocables, es la columna vertebral de una nación, de un estado, de un municipio, o de un simple territorio donde habitan seres humanos, es lo que nos garantiza la paz y el bienestar de vivir bien, por eso nos corresponde respetar y defender lo que piensan los demás, aunque no sea lo mismo que pensamos”, menciono el periodista Rosario Mendoza.

La Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, Presidenta Municipal Interina, señalo en su intervención que este día de la Libertad de Expresión constituye uno de los grandes pilares sobre los que se sienta una democracia, pues garantiza un equilibrio entre la fuerza del estado y la fuerza de la opinión pública.

Al finalizar este acto conmemorativo, autoridades municipales y periodistas de esta ciudad, se tomaron una fotografía junto al busto de Francisco Zarco, donde estuvieron representantes de los medios de comunicación como Canal 4 de Matehuala, Periódico Pulso, La Razón del Altiplano, Arco Informativo, Mega Radio, Código San Luis, Grupo Redes, Hola Matehuala, Trendy, Matehuala Cultural, Matehuala Express y Matehuala Sin Miedo.