28 marzo, 2024

#Elecciones2021 | Operativo de seguridad para la jornada electoral fue “eficiente”: #SGG

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que en términos generales los resultados del operativo de seguridad en el marco de la jornada electoral de este domingo, fue “satisfactorio”, pese a algunos incidentes violentos pero que no empañaron la gran participación de los potosinos.

Detalló “yo diría que se hizo un trabajo eficiente, que tuvo su base en la coordinación con las autoridades federales, el llamado que se hizo a candidatos y partidos políticos para llevar con transparencia el proceso… prueba de ello es el caso de Villa de Reyes en donde se calmaron completamente los ánimos gracias al diálogo con los actores políticos involucrados”.

Dijo además que solo se dieron incidentes que tienen más que ver con otras circunstancias que con el proceso electoral como tal, hay un homicidio en Xilitla que aunque parece que estuvo relacionado con un encono de tipo político, no fue algo que cayó dentro del proceso electoral sino que se dio desde la noche anterior.