28 marzo, 2024

Vehículos municipales de Soledad están bajo resguardo derivado del proceso electoral

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con motivo de la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio, la Oficialía Mayor del municipio de Soledad ordenó el resguardo de los vehículos oficiales de todas las dependencias municipales, con excepción de los utilizados por las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y los que prestan servicios de salud e intervienen en emergencias.

Al respecto, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, advirtió que se mantendrá una estricta vigilancia del cumplimiento de esta disposición y quien incumpla con la misma, se hará acreedor a las sanciones administrativas en materia electoral.

Para la administración municipal que encabeza el alcalde Gerardo Zapata Rosales, es importante contribuir en mantener la legalidad y la imparcialidad en este proceso electoral, resaltó.

“El procedimiento que diariamente se debe acatar, es que al término de las actividades laborales los vehículos deben resguardarse en los lugares previamente asignados, precisamente para que el día de la elección no anden circulando porque no tienen ninguna actividad específica que desempeñar”, precisó.

Indicó que la excepción se establece lógicamente en unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y de algunos departamentos de Servicios Municipales que intervienen por alguna eventualidad que se pudiera presentar, pero una vez que se presten los servicios deben regresar a resguardo.

“Ninguno de los vehículos que no tengan ninguna actividad específica van a andar circulando, de lo contrario, se aplicaría la sanción que por Ley corresponda, vamos de la mano con la Contraloría interna”, señaló.

 Finalmente, indicó que por parte de la administración municipal conforme al ámbito de su competencia, se ha trabajado de manera institucional e imparcial en este proceso electoral.