28 marzo, 2024

Arrancaron segunda jornada de entrega de árboles frutales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de promover y difundir programas de educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Soledad arrancó la segunda etapa de donación de árboles frutales a la ciudadanía.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales, destacó la importancia de este tipo de acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, especialmente en tiempos en que el cambio climático causa efectos adversos con temperaturas cada vez más altas.

“Para evitar estos efectos, debemos trabajar de manera coordinada en todos los rincones del mundo, cada pequeña acción es un gran paso para revertir el calentamiento global y hoy, nosotros contribuimos en esta lucha con la entrega de árboles frutales, para que se distribuyan de manera gratuita y se siembren en las colonias y comunidades de nuestro municipio y que las familias nos ayuden a sembrarlos en sus patios, en los camellones, en las áreas públicas o los lugares que crean convenientes”, expresó.

El alcalde elogió la labor de la dirección de Ecología por el esfuerzo para hacer posible esta acción, “deseo que estos arbolitos que hoy serán repartidos por todo Soledad crezcan con nuestro cuidado y nos den buena sombra con el paso de los años”.

Por su parte, la directora de Ecología, Martha Zabala Tristán, informó que en la primera etapa se donaron 4 mil 300 árboles a los habitantes de distintas colonias del municipio.

En esta segunda etapa, se contó con árboles frutales como pera agua, chabacano, durazno y ciruela roja.

De manera simbólica, se hizo entrega de estos árboles frutales a representantes de las colonias San Felipe, cabecera municipal y Puerta Real.

Con estas donaciones se espera que las personas los planten en espacios adecuados para crear conciencia sobre los trabajos de reforestación, pues los árboles son un gran pulmón para nuestro entorno.