28 marzo, 2024

Se declara en Sesión permanente la Comisión de Transparencia para estudiar expedientes de aspirantes a ocupar cargo de comisionado de la #CEGAIP

Una vez que se determine quienes sigue participando, se llevará a cabo el proceso de entrevistas

San Luis Potosí, SLP. – Las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, se declararon en sesión permanente para revisar los expedientes de las 18 personas inscritas para ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Una vez que se determinen quienes cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, se publicarán los nombres de quienes seguirán participando en el proceso legislativo para dar paso a la etapa de las entrevistas con cada uno de los participantes, para ahondar en sus propuestas, proyectos y conocimientos.

Con todas las medidas y protocolos establecidos para desahogar este tipo de procedimientos en el marco de la contingencia sanitaria, se llevarán a cabo las entrevistas con las y los diputados, a efecto de garantizar el derecho que tienen de explicar y ampliar sus proyectos de trabajo para la CEGAIP.

Los integrantes de la comisión legislativa establecieron que el compromiso es elegir al mejor perfil que tenga la mejor preparación y conocimientos, como lo establece la convocatoria y ese tema se estará abordando conforme avance el proceso legislativo que consta de diversas etapas.

Son 12 hombres y 6 mujeres quienes entregaron su documentación como lo establece la convocatoria, y la persona que sea elegida por el Pleno del Congreso del Estado, ocupará el cargo en el periodo comprendido del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2025.

Será el pleno del Poder Legislativo quien conozca el dictamen de la Comisión para elegir a quien ocupará el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).