18 abril, 2024

#PCSGS opera de manera preventiva en temporada de lluvias: Omar Miranda

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió de manera oportuna diversos reportes generados por la fuerte precipitación pluvial que se registró el martes por la noche.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que se activó el plan operativo diseñado para la atención de este tipo de situaciones, que incluye el monitoreo de puntos considerados como inundables.

Algunos puntos en los que se brindó atención, en los que se registraron encharcamientos fue en la calle Santander de la colonia San Lorenzo, algunas calles de la cabecera municipal, la colonia San Francisco, en la plaza de la colonia 21 de Marzo, la colonia San Luis 1, la glorieta Cactus en la colonia del mismo nombre, colonia Primero de Mayo, Pavón, Privadas de la Hacienda y Privada San Sebastián.

En la Privada del Real se registró encharcamiento a causa de drenaje colapsado, por lo que se solicitó el apoyo al organismo operador de agua, para la realización de trabajos de desazolve.

Las condiciones climáticas permanecerán con el registro de lluvias principalmente por las tardes, por lo que se pide a la población en general estar al pendiente y en caso de requerir apoyo comunicarse al teléfono 444 831 12 60.