29 marzo, 2024

#IMSS #SLP solicita utilizar cubrebocas a personas vacunadas contra #COVID_19

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado solidario a las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, para seguir atendiendo las medidas sanitarias y de esta manera, prevenir contagios como son: la sana distancia, utilizar el cubrebocas de manera correcta y lavado de manos frecuente.

Recomendó a la población no relajar las medidas de prevención, las cuales, sumadas a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, son importantes para la lucha contra el virus.

El Instituto señaló que la emergencia sanitaria aún no llega a su fin, y es fundamental el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente, así como la desinfección de las mismas con alcohol gel al 70 por ciento.

La sana distancia, debe privilegiarse en todo momento;  por ejemplo, saludar sin tocarse y mantener un metro y medio de distancia entre las personas, así como no acudir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.

La Institución destacó que se debe evitar la automedicación en caso de presentar síntomas respiratorios leves como son tos, fiebre, dolor de garganta, cabeza, dificultad para respirar y dolor en el pecho. Ante dichos síntomas, es primordial acudir a los servicios de atención médica.

Indicó que, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación, se registra un importante avance en los grupos de población inmunizados; no obstante, las medidas sanitarias deben atenderse en todo momento para continuar con la protección de las personas para evitar contagios por COVID-19, lo cual, contribuye a romper las cadenas de contagio.