28 marzo, 2024

Proceso de entrega-recepción en #SGS será ordenada y transparente

-Afirma el Alcalde Gerardo Zapata que se cumplirán con los protocolos que establece la ley

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, informó que hay un importante avance para dar cumplimiento al proceso de entrega-recepción, apegado a lo que establece la Ley, por lo que se asegura una transición ordenada y transparente.

Señaló que las dependencias municipales están trabajando en este propósito y se cumplirá en tiempo y forma con la conformación de la comisión mixta encargada de entregar cuentas claras a la administración entrante.

El edil soledense informó que en las reuniones de gabinete, tanto Oficialía Mayor como Contraloría, han pedido a los directores que cumplan con todos los requerimientos establecidos en la Ley, “la administración municipal se caracteriza por su transparencia, lo que sin duda, se verá reflejada en este ejercicio”.

Indicó que en el pasado mes de diciembre se realizó un simulacro de la entrega, “cuando asumí el interinato se realizó uno más, todo esto nos ha ayudado para llevar un avance para cuando sea la entrega-recepción en el mes de septiembre, podamos tenerlo en tiempo y forma”.

Refirió que lo más complicado de este proceso es el inventario, es decir, el cuantificar todos los activos de todas las direcciones, “estamos avanzando en esa parte, los simulacros han sido un ejercicio de apoyo, que permite verificar que todo se encuentre en orden”.

Finalmente, señaló que se cumplirá con cada uno de los lineamientos establecidos para el correcto proceso de entrega- recepción, el cual se hará de manera puntal y transparente, en cumplimiento con las responsabilidades y obligaciones que confiere la Ley.