28 marzo, 2024

Ayuntamiento de #SGS comunica que regreso a clases de manera gradual y con las medidas sanitarias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, se pronunció porque el retorno a clases presenciales se realice de forma gradual, progresivo y seguro, con apego a los protocolos sanitarios.

Indicó que se mantiene una estrecha comunicación con los directores de las distintas escuelas de nivel básico a través de la dirección de Educación Municipal, con el objetivo de brindarles el apoyo que requieran.

«Los planteles necesitan mucho apoyo en cuanto a trabajos de mantenimiento, hay algunos que están sin servicios por la falta de recursos, ya que durante la pandemia no hubo aportaciones, hay escuelas que no cuentan con luz, internet, teléfono, ese tipo de servicios por falta de pago», señaló.

Indicó que se busca la forma de apoyar a las instituciones educativas, por ello, se tendrá coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado e incluso de nivel federal, para que las instituciones estén en condiciones de reanudar actividades.

Dijo que, aunque se establece como fecha de reanudación de clases presenciales el próximo 7 de junio, el regreso será escalonado y de acuerdo con lo que ha informado la dirección de Educación Municipal, primero se reincorporaran los maestros a diversas actividades.

«Posteriormente se contempla el regreso de estudiantes, según la circunstancia de cada plantel, algunos con aforos del 50% y días escalonados».

Finalmente, informó que giró instrucciones a las distintas áreas para que realicen trabajos de mantenimiento y mejora en las distintas instituciones educativas.