29 marzo, 2024

#RSL | #SECULT Presentará “Mujer en Papel”, memorias inconclusas de Rita Macedo

San Luis Potosí, SLP. – En una velada literaria virtual que se podrá disfrutar a través de Facebook Live en la página institucional del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART) el lunes 31 de mayo a las 18:00 horas, la Secretaría de Cultura (SECULT) llevará a cabo la presentación del libro “Mujer en papel”, memorias inconclusas de Rita Macedo.

Con una magnífica narrativa, recopilación e investigación, Cecilia Fuentes, hija de Rita Macedo y Carlos Fuentes, pudo publicar “Mujer en papel”, el libro que por medio de cartas, dibujos, postales y fotografías reúne la vida de su madre, y devela el amor que sus padres se profesaron, con todo y celos, infidelidades, viajes, fiestas y más.

La primera parte de este libro fue narrado por Rita, mientras su hija tomaba notas y después transcribía, la segunda parte fue formada con los testimonios de familiares y amigos cercanos a la actriz.

Durante la presentación editorial, se llevará a cabo la venta en línea del libro en la página de Trilce ediciones https://www.trilce.mx/, para lo cual se ofrecerá un 30% de descuento en la compra del libro.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.