17 abril, 2024

Ecología de #SGS da seguimiento denuncias de maltrato animal

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología atiende de manera oportuna las denuncias de maltrato animal en el municipio, por lo que exhortó a la población a cuidar de manera integral a los animales de compañía y evitar complicaciones para terceros.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, destacó que se atienden diversas denuncias por maltrato animal, por lo que exhortó a los dueños a mantener y adoptar una actitud responsable respecto al cuidado de los mismos.

Señaló que al mes se atienden entre 11 y 12 denuncias relacionadas con maltrato animal, mismas que son investigadas y en las que se aplican protocolos y se agotan los procedimientos para su debida conclusión.

«Si adquirimos el compromiso de tener una mascota, también se adquiere la responsabilidad de cuidarlo y de protegerlo y ver por su bienestar”, abundó Zabala Tristán.

Así mismo, dijo que cuentan con denuncias de vecinos por el tema de perros callejeros que podrían causar algún daño a los transeúntes por su comportamiento, pero después intervienen otros vecinos para que el antirrábico no se los lleve, situación que es cuestionable en caso de que el can ataque a un menor u otra persona y es ahí donde nadie se hace responsable.

Finalmente, pidió a la población denunciar cualquier anomalía relacionada con mascotas o animales callejeros y acercarse a asociaciones civiles en caso de que no puedan cuidar o brindar la atención necesaria a los animales de compañía.