#CongresodelEstadoSLP entregó Presea al Mérito plan de San Luis año 2020, al C. Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro

Para ver el futuro con esperanza “No hay nada mejor que educar a los niños para la vida: Emmanuel Rafael Coulón Castro

San Luis Potosí, SLP. – La LXII Legislatura hizo entrega de la Presea al Mérito Plan de San Luis Año 2020, al C. Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, por su destacada labor realizada a través de diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, como el escultismo y como socorrista de la Cruz Roja Mexicana.

El reconocimiento fue entregado por la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y la presidenta del Poder Judicial del Estado, Magistrada Olga Regina García López.

En el dictamen aprobado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señala que el galardonado, originario de San Luis Potosí donde nació el 5 de agosto de 1935, ha formado a cientos de jóvenes dentro del escultismo, quienes ahora son adultos, adultos mayores y profesionistas, donde fundó varios grupos, sobre todo en colonias marginadas.

Entre los grupos que formó, se encuentran el Grupo 3 en “El Montecillo”, el Grupo 6 en “San Juan de Guadalupe” y una tropa de 32 muchachos en el “Asilo Fausto Nieto”.

Desde 1966, ingreso a la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis como Ambulante, para inmediatamente tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate y sobrevivencia temas que en el escultismo era de manejo continuo.

En la Cruz Roja Mexicana pone al servicio una ambulancia totalmente equipada para auxiliar y atender a cualquier tipo de lesionados en accidentes o en traslados de enfermos graves.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, donde al morir sus padres, se hizo cargo de la tienda de ropa familiar, ejerciendo dicha empresa con probidad, como ha sido su insignia, y a la par que busco siempre la forma de servir a quienes lo rodean.

La Presea al Mérito Plan de San Luis se instituyó hace 34 años para reconocer a potosinas y potosinos que a través de su obra intelectual, política, social o por sus actos cívicos y su servicio altruista han enorgullecido al pueblo potosino con sus contribuciones.

En su intervención, el galardonado Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, agradeció este homenaje, “que no es solo para mí, sino para los que han compartido conmigo este camino de vida, en el que servir a los demás es la mayor fuente de alegría”.

Manifestó que para ver el futuro con esperanza, “no hay nada mejor que educar a los niños para la vida. Que aprendan bien todo lo que la escuela les ofrece, pero sobre todo, que encuentren en su familia y amigos comprensión, apoyo en todo momento y enseñanzas de los valores que hacen que nuestro paso por la tierra valga la pena”.

Dijo que es importante el aprender a convivir en armonía y respetar las reglas, a nuestros padres y maestros, querer a nuestra ciudad y nuestro país para cuidar nuestro patrimonio, y a la naturaleza sin la cual no hay futuro.

Agregó que los scouts exaltan la naturaleza y la aprovechan sin dañarla, así “también en el mundo de los socorristas de la Cruz Roja nos hace sentir el amor a la vida. Nadie aprecia tanto la vida como quien tiene que estar cerca de la muerte, que encuentra la mayor satisfacción en llegar a tiempo y hacer lo necesario para salvar la vida o evitar mayor sufrimiento”.

Finalmente, conminó a apoyar siempre a los scouts y a la Cruz Roja, a quienes dedicó esta Presea al Mérito Plan de San Luis 2020.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria el próximo jueves 10 de junio del 2021, en modalidad presencial, a las 10:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.