15 abril, 2024

#IMSS #SLP ofrece consultas de especialidad médica

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que, ante la disminución de atenciones derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19, se reactivaron las cirugías y consultas de especialidad en las unidades médicas de la entidad.

La población derechohabiente debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), que le corresponda, donde se realizará la valoración médica y la referencia al segundo nivel de atención.

En el caso de las y los pacientes que se encuentren pendientes de acudir a consultas subsecuentes de especialidad, también podrán reagendar las nuevas fechas acudiendo directamente a los módulos de atención en el Hospital General de Zona (HGZ).

De esta manera, los servicios de cirugía y especialidad médica se encuentran activos en su totalidad, por ejemplo: : Angiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Ortopedia, Oftalmología, Pediatría, Urología, entre otras.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.