28 marzo, 2024

Cabildo de #SGS aprobó nueva regularización de predios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de dar prioridad a la regularización de predios, garantizando que las familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.

Bajo esta premisa, el Cabildo aprobó por unanimidad los planos correspondientes a la regularización de diversos predios en diferentes puntos del municipio, que han pasado por un proceso en el que interviene el Instituto Municipal de la Vivienda.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, indicó que se trata de puntos relevantes, dado que el objetivo es darle validez a una acción encaminada a brindar certeza jurídica a las familias asentadas en esos predios.

Uno de los puntos que se tocaron, fue la aprobación de los planos correspondientes a la regularización de los predios ubicados en Segunda Reforma, Cruz Colorada y Genaro Vázquez.

De igual forma, se aprobó el plano del polígono en regularización denominado Olivos de la Rivera.

Además del ingreso al programa de regularización del polígono denominado San Isidro de la Rosa, así como la aprobación de los planos.

Todos estos puntos se encuentran debidamente autorizados por el Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda.

De igual forma, se aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento relativo al registro oficial de la calle Albiazul ubicada en la carretera a Rioverde en Los Gómez.

Finalmente, destacó que una de las acciones que ha impulsado la administración municipal, es apoyar a las familias que habitan en asentamientos irregulares con la regulación de sus predios, lo que les brinda una tranquilidad al contar con la certeza jurídica de su patrimonio.