19 abril, 2024

Alcaldía de #SGS concretará proyecto de remodelación en su entrada principal

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad modernizará y embellecerá la entrada principal al municipio, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, informó que el proyecto con una inversión cercana a los 2 millones de pesos se concretará en los próximos meses como parte del compromiso de progreso y desarrollo que distingue a la administración.

Con la finalidad de mejorar la movilidad urbana en la zona y dotar de una mejor estética al espacio que conforma la entrada principal a la cabecera municipal de Soledad, el Ayuntamiento de Soledad informó, que se concretará un plan de modernización de la entrada principal ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala y las calles de Blas Escontría y Miguel Hidalgo.

El proyecto abarca la construcción de espacios de estacionamiento frente a la escuela secundaria en la zona, rehabilitación de pasos peatonales, instalación de una fuente de agua y la colocación de una escultura en memoria de Graciano Sánchez Romo, destacado político, revolucionario y líder agrario por el cual lleva su nombre el segundo municipio más importante del estado.

Al respecto, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, informó que la estatua contará con una altura aproximada de casi cuatro metros de alto, además de que las modificaciones que se harán a la entrada principal y principal rostro de acceso a la cabecera municipal, embellecerán la zona y mejorarán la movilidad urbana con pasos peatonales y entrada, objetivos fundamentales para que los soledenses cuenten con espacios públicos dignos y eficientes en cuanto a la movilidad urbana.

La inversión estimada es de aproximadamente 2 millones de pesos por toda la modificación estructural, recursos obtenidos de las arcas del Ayuntamiento de Soledad y se espera que las obras inicien en los próximos días para concluir el proyecto en un tiempo adecuado y no entorpecer el desplazamiento de peatones y automovilistas en el sector.

Finalmente, el edil soledense, expresó que el municipio se merece mejores espacios públicos, no sólo estéticos, sino funcionales y que mejoren la calidad de vida de la población, por lo que el proceso de modernización y de progreso, no se detendrán en Soledad.