#SGG reconoce inminente de intervención del crimen organizado en elecciones de #SLP

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo reconoció un “riesgo inminente” de que la presencia del crimen organizado pueda incidir durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, sin embargo, recalcó que hasta el momento no se tiene certeza de ya esté sucediendo algo así en San Luis Potosí.

Expuso “hay un riesgo inminente, no lo podemos ocultar ni ninguna autoridad del país, de que la presencia del crimen organizado pueda incidir, pero nosotros podemos decir que al momento llevamos un proceso electoral limpio, transparente, con algunas incidencias, pero sin ninguna intervención detectable de grupos criminales”.

Añadió que desde ahora ya se están tomando medidas en cuanto a presencia de elementos de corporaciones policiales, especialmente en algunos municipios como es el caso de Aquismón y Tancanhuitz lo cual fue revisado este día en la mesa de seguridad, derivado del estudio analítico que se ha estado llevando a cabo para mantener el estado en calma y en coordinación con las autoridades electorales, los partidos y los ayuntamientos.