#PCSGS examinará las instalaciones actuales en escuelas

-Paralelamente habrá revisión sobre el respeto a protocolos sanitarios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Tras el anuncio por parte de autoridades estatales, sobre el regreso a clases de forma presencial en escuelas de todos los niveles educativos, la dirección de Protección Civil en Soledad, comenzó labores de revisión en protocolos sanitarios e instalaciones de las instituciones.

El responsable de la dependencia, Omar Oziel Miranda, explicó que para evitar riesgos en la salud e integridad física de los estudiantes, que se presentarán en los centros escolares a partir de este lunes 7 de junio, personal a su cargo está cerciorándose de que las condiciones y los programas de protección sean idóneos y que padres de familia puedan estar tranquilos de su bienestar.

Para esto, en coordinación con el área de Educación Cívica, se está supervisando el cumplimiento de todos los requerimientos de salud, como son medidas preventivas y sanitarias, que además cuenten con los espacios asignados y su correcto abastecimiento.

Así mismo, cuadrillas municipales se encargan de valorar las condiciones en la infraestructura de los planteles, ya que, debido al desuso prolongado durante la pandemia, pudo haberse generado una fractura en paredes o techos de salones de clase, por diversos factores como humedad o incluso vandalismo común.

Los recorridos implementados, también tienen como objetivo detectar y eliminar plagas de animales que sean nocivos para la salud o cualquier otra circunstancia que no sea favorable en este regreso voluntario.

Al respecto, Oziel Miranda señaló que se acudió a la escuela primaria Rafael Ramírez, en la colonia San Antonio, luego de que directivos reportaron la presencia de un panal de abejas en una zona cercana al paso de menores de edad, siendo eliminado totalmente, al ser una alarma de riesgo para el estudiantado.

Señaló que se están recibiendo llamados del personal directivo de las instituciones educativas, en caso de encontrarse con situaciones hostiles para la comunidad docente y estudiantil, a fin de garantizar un regreso a clases seguro y en correcto desarrollo.