19 abril, 2024

#SLP | Se tiene la capacidad para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca el día de las elecciones: #SGG

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo aseveró que existe la capacidad para garantizar que se cumpla la Ley Seca en el marco de la jornada electoral del 6 de junio, por lo que habrá coordinación con las corporaciones municipales de los 58 ayuntamientos del estado.

Explicó que no se trata de una decisión que haya tomado el gobierno del estado por alguna razón en particular, o porque se esté previniendo algún tipo de incidente por razones electorales, sino que se está cumpliendo con lo que la ley marca específicamente para el día de la jornada electoral y así se tendrá que hacer.

Asimismo, indicó que debe de quedar claro que no se está prohibiendo el consumo en la privacidad de las personas, lo que se prohíbe de acuerdo a la ley es la venta y distribución de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento comercial dura te el día de la jornada electoral, pero por ejemplo los restaurantes pueden operar normalmente, pero sin la venta de alcohol.