Manifestación en el Congreso por terna para el STJE

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión de Pleno del Congreso del Estado se presentó una manifestaron mostrando la negativa a las ternas de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), al considerar que la decisión se toma por presiones políticas.

“Venimos con todo el respeto porque como abogados conocemos las facultades de Congreso del Estado, pero si tenemos que reclamarle que nunca nos han representado ninguno de los poderes, (…) como diputados se deben a la ciudadanía potosina. hoy un tema muy importante la selección de magistrados que tienen que ser profesionistas y que sean personas que reúnan el perfil necesario para dictar una sentencia, y que sean evaluados por ustedes mismos, sin ninguna conexión partidista, ni que cubran intereses de los gobernantes en turno, porque la ciudadanía potosina es la que la lleva”.

Los abogados manifestantes solicitaron dignidad y que fueran rechazadas las ternas por respeto a los abogados.

“Los magistrados que actualmente tenemos hay muchos que no saben, (…) una modificación a la ley que ustedes tienen que hacer como lo mencionó Oscar Vera, el eterno diputado de San Luis Potosí, no es posible que los secretarios, jueces y magistrados se dediquen sólo a firmar”.

Insistieron que los abogados se pronunciaban en contra de todas las ternas que se votarán hoy, por lo que sentenciaron que ya tienen seleccionados a los magistrados, “eso no es posible, porque la ciudadanía es la que la está llevando”.