28 marzo, 2024

#Elecciones2021 #SLP |Solicita #PVEM que Guardia Nacional resguarde las boletas electorales

Existen sospechas de que intentarán “Embarazar” urnas el día de la jornada electoral, advirtió Francisco Elizondo

San Luis Potosí, SLP. – Desde la dirigencia nacional y los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, se hará un exhorto a la Guardia Nacional para que acuda urgentemente a vigilar la bodega donde están resguardadas las boletas para la jornada comicial del 6 de junio, anunció Francisco Elizondo Garrido, dirigente del partido en el Estado.

El Delegado Nacional en funciones de Secretario General del PVEM, hizo un llamado al Gobierno Federal, puntualmente a la Guardia Nacional, para el resguardo y la custodia de las boletas electorales, tanto federales como locales, para que ninguna persona pueda entrar al lugar donde actualmente están resguardadas.

Elizondo Garrido explicó que existe información en torno a que el ex secretario de gobierno y operador de campaña de Octavio Pedroza Gaitán, Alejandro Leal Tovías, ha estado “dándose vueltas” en el lugar donde están resguardadas las boletas electorales.

“Hace aproximadamente dos años, desde el Congreso de la Unión, como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, hicimos reformas y actualmente otorgar cualquier tipo de recurso o coaccionar el voto en favor de algún candidato, ya es un delito grave que la consecuencia es la cárcel”, advirtió.

El dirigente partidista agregó que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se escucha a una presunta capacitadora del PRI, explicándole a un grupo de personas la forma en la que deberán votar el domingo 6 de junio.

“Les dice que les entregarán una boleta ya marcada y ellos deberán regresar la boleta que les entreguen en las casillas sin marcar, esto es muy grave y por eso vamos a estar muy vigilantes el 6 de junio y vamos a denunciar cualquier anomalía que detectemos, por eso es de vital importancia de la Guardia Nacional resguarde las boletas y cuide la campaña”, concluyó.