29 marzo, 2024

Agresión a Institución Universitaria a sus autoridades y estudiantes

San Luis Potosí, SLP. – El día 24 de mayo del año en curso la Universidad Abierta sufrió un atentado violento del grupo de delincuentes que intentó apoderarse de la institución para lavar dinero en el 2017.

Un poco antes de las 15 horas, llegaron 7 personas al edificio de la Universidad Abierta diciendo que eran policías y que tenían una orden de desalojo. Uno de ellos cuidaba el edificio desde afuera, dos más, uno armado, cuidaban la entrada a Recepción. Enseñaron un documento desde lejos, y mientras la recepcionista va a consultar se meten a la fuerza, roban llaves y empiezan a decirle al personal que deben desalojar, que se retiren.

Participan en el asalto dos exempleados de la Universidad:  Luz Elena Banda Enríquez y David Sifuentes. Los dos participaron en el asesinato del Dr. Santiago Salas de León en 2017, fundador y Rector de la Universidad hasta su muerte. David Sifuentes era el encargado del área de Sistemas, también dijo ser policía y cubierto con cubre bocas y lentes obscuros aparece en un video bajando la palanca que interrumpe la energía eléctrica. En ese momento las cámaras del edificio dejan de funcionar, pero se logran rescatar imágenes de lo que paso por parte del personal que empezó a grabar con sus celulares lo acontecido en el interior del edificio.

A pesar de que repetidamente se les pide que se identifiquen y que muestren la orden de desalojo se niegan. La insistencia los enfurece y golpean al representante legal de la Universidad y al Secretario Particular de la Rectora por estar grabando con el celular. Al personal encargado del área de Sistemas le solicitan las contraseñas amenazándolo con llevarlo a la cárcel si no las proporciona.

La intención era desalojar el edificio, saquearlo y tomar el control de la Universidad .La Universidad lleva 4 años de ataques ininterrumpidos, primero por la vía legal ya que el Estado de San Luis Potosí protegió al grupo de delincuentes que intentaban apoderarse de la institución para lavar dinero y ahora ya cuando los juicios y recursos legales salieron del control del Estado y son del conocimiento de autoridades federales, organismos internacionales y la embajada argentina los ataques son como se presentan en el video, abiertamente realizados por delincuentes sin ocultarse tras fachadas legales.

El costo es alto. Ya se cobró una vida, la tranquilidad de una familia que sufre ataques constantes, la tranquilidad de los estudiantes de la institución y del personal que labora en la misma. Los invitamos a ver el video, las imágenes pueden ser más elocuentes que nuestras palabras.

https://youtu.be/b0Wohjw4MVM