Sin pretexto… ‘Hay condiciones para regresar a clase’: Sector Salud

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, se refirió al regreso a las aulas, y aunque ya se tuvo una primera experiencia en Campeche donde hubo un aumento de contagios, dijo que sí es recomendable que los estudiantes regresen a actividades presenciales.

Explicó que en el caso de Campeche el incremento de contagios no está relacionado al regreso a las aulas, incluso su regreso a semáforo Amarillo fue por un solo punto en los indicadores que se toman en cuenta para la semaforización.

Recordó que para regresar a actividades presenciales se deben cumplir tres criterios principales: estar en semáforo Verde, tener al personal educativo vacunado, y que sea de forma voluntaria.

De esta manera, si se da un cambio en el semáforo de riesgo, deberá suspenderse el regreso a las aulas, por lo que destacó que el cumplimiento de todas las medidas por parte de toda la comunidad educativa, ayudará a disminuir riesgos.

Dijo que con el regreso a las aulas se podrá atender el rezago educativo que se ha generado por las clases a distancia, y disminuirá afectaciones socioemocionales de los estudiantes.

Aunque apenas el viernes se anunció el retorno a las aulas a más tardar el 7 de junio, desde este lunes hubo escuelas privadas que convocaron a sus alumnos a asistir, aunque cuestionado al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se limitó a informar que se han autorizado más de 150 protocolos sanitarios para diferentes actividades educativas, como exámenes de admisión y titulación.