#SECULT presenta “Juan Blanco: La vida de un Artista”

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de conocer los detalles, el contexto y los datos interesantes tanto del autor como de su obra, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al público a participar de la actividad Una mañana en el museo “Juan Blanco: La vida de un artista” del Museo Francisco Cossío el próximo jueves 27 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de una charla a cargo del Dr. Salvador Gómez Eichelmann, experto en arte y amigo cercano de este artista potosino, quien contará algunas anécdotas y datos de la vida de este autor, muchos de los cuales darán contexto a algunas de sus piezas que se encuentran en exhibición.

Una Mañana en el Museo, Juan Blanco: La vida de un artista, tendrá entrada libre, presentando su boleto de acceso al museo y un cupo limitado.

La exposición se realiza con apoyo de la Dirección de Patrimonio Cultural y la Universidad Cuauhtémoc, donde se presentan dibujos y pintura de caballete, e imágenes de la pintura mural realizada por Juan Blanco en diversos puntos de la ciudad que dan un panorama general de la producción del artista.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.