23 abril, 2024

Reto #SanLuisEmprende2021, esfuerzo que busca acompañar, vincular y entrenar a las y los emprendedores de #SLP

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, titular de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, acompañado de la maestra Ana Greta Ibáñez, directora de la Incubadora Startup Lab y del doctor Mario Martínez, ganador del Reto San Luis Emprende 2018, presentaron la nueva edición de este proyecto que busca impulsar a las y los emprendedores potosinos.

El maestro Mariel Cárdenas dijo que las inscripciones para las y los interesados se encuentran abiertas hasta el próximo 16 de junio de 2021. “Este reto lleva ya cuatro años que se ha estado implementando y ésta ocasión sería la quinta edición que lo tendremos en San Luis Potosí”.

Sobre esta edición, la maestra Ana Greta Ibáñez, destacó que uno de los objetivos de este reto es acompañar a los emprendedores y guiarlos para que la idea que tienen de su negocio se pueda hacer realidad. “Buscamos a las 100 mejores ideas de negocio, que tengan un equipo y que necesiten sacar su proyecto y convertirlo en una empresa exitosa”.

“Son seis semanas de acompañamiento, donde además se tendrá una sesión plenaria en donde se les darán consejos sobre cómo hacer un levantamiento de financiamiento, así como datos para que fortalecer su proyecto”.

“Se escogerán a los 50 mejores proyectos, y tendremos una gran final, donde se premiarán a los diez mejores”.

Finalmente, el doctor Mario Martínez, habló de su experiencia en este Reto San Luis Emprende, donde dijo que el reconocimiento es para la metodología, ya que se dedica a hacer investigación en el Hospital Central, donde pudieron realizar un proyecto tecnológico.

“Sin la metodología que nos otorgaron, no hubiéramos tenido la posibilidad de saber sobre las proyecciones, modelos de negocio y los riesgos”.

Y agregó: “En la actualidad tenemos un beneficio de 200 pacientes, de los cuales el 15 por ciento presentó el salvamento de una extremidad. Por lo que gracias al Reto San Luis Emprende, los resultados que hemos tenido han sido exponenciales y eso nos ha situado en el plano nacional”.

Las y los interesados en poder acceder a este reto, sólo tienen que ser residentes de San Luis Potosí, ser mayores de 18 años, no hay un límite de edad y registrar su proyecto en la página web www.sanluisemprende.org

Los premios para los cinco primeros lugares se repartirán de la siguiente manera; para el primer lugar, 100 mil pesos en capital semilla; segundo lugar, 75 mil pesos en capital semilla; tercer lugar, 50 mil pesos en capital semilla y para el cuarto y el quinto lugar, 25 mil pesos en capital semilla para cada uno. Además de beneficios tecnológicos de patrocinadores como Amazon, que sirven a los proyectos de los emprendedores para fortalecerlos y tener mejores resultados a nivel tecnológico.