19 abril, 2024

Impartió #IMES taller virtual a personal del #COBACH

San Luis Potosí, SLP. – Con el tema “Identificación y análisis de los tipos y consecuencias psicosociales y jurídicas de la violencia”, el Instituto de las Mujeres (IMES) a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de la Delegación de Bocas, ofreció un taller a personal de prefectura del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH).

Una abogada y una psicóloga del Centro para el Desarrollo de las Mujeres de la Delegación de Bocas, ofrecieron el taller a 250 prefectas y prefectos quienes se unieron durante cuatro horas a la plataforma de Zoom y Facebook Live del Colegio de Bachilleres del Estado.

Durante su exposición, la psicológica profesional explicó al personal educativo que la violencia psicológica aparece inevitablemente siempre que existe otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia persona, desvalorizando su trabajo y sus opiniones.

También comentó que esto implica una manipulación en la que, incluso, la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima.

Por su parte, la abogada habló acerca de los aspectos jurídicos y sanciones como son el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la discriminación, el hostigamiento sexual y el acoso sexual.

Cabe recordar que también ya se ofreció capacitación al personal directivo del Colegio de Bachilleres con el tema: “Educando en la igualdad de género en las aulas” y los próximos días 27 y 28 de mayo se brindará el mismo taller al personal docente de la institución.