29 marzo, 2024

#DIFMunicipalSGS reactiva de manera paulatina las terapias en las #UBR bajo estrictas medidas sanitarias

-Se reactivan gradualmente las sesiones presenciales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad, reactiva de manera paulatina las terapias físicas y psicológicas en las unidades básicas de rehabilitación del municipio.

Personal de la UBR de la colonia Las Flores hace contacto vía telefónica con cerca de 100 pacientes, para renovar sus sesiones de forma presencial.

El semáforo epidemiológico permite la reactivación de diversas actividades, adoptando estrictas medidas sanitarias.

Los profesionales en terapia física y rehabilitación, realizan su trabajo portando mascarilla, caretas e implementan medidas sanitarias; mientras que a los pacientes y a sus familiares se les pide ingresar con cubrebocas.

Se reintegra paulatinamente a pacientes con limitación funcional o secuelas que condicionen discapacidad, a programas de atención integral, pues aunque se dio seguimiento a distancia, pausaron su recuperación, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Las terapias se programan previa cita para salvaguardar la integridad de los usuarios y del personal.

En las instalaciones de las dos unidades básicas de rehabilitación se realizan acciones para desinfectar consultorios, sanitarios, área de terapia física, de lenguaje, recepción, pasillos, todo para recibir a los pacientes.

Las unidades brindan servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que las UBR sean un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejado en la rehabilitación de sus pacientes.