Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación aprueban ternas para elegir Magistrados Numerarios del #STJE

Los dictámenes serán enviados al Pleno del #CongresodelEstadoSLP para su votación.

San Luis Potosí, SLP. – En sesión de trabajo, las y los diputados de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la LXII Legislatura, aprobaron por mayoría las ternas que envió el Ejecutivo para elegir a quien ocupara en su caso, el cargo de Magistrada o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para un periodo de seis años.

Las y los legisladores, analizaron los currículos de los profesionistas propuestos para elegir entre estos a quien ocupara las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en base a los requisitos previamente establecidos.

En el primer turno se analizó y aprobó, la terna para elegir a quien ocupará en su caso, el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años y se encuentra conformada por; Francisco Escobedo Zubíaga, Daniel Zapata Berrones y Armando Rafael Oviedo Abrego.

En segundo turno, se analizó y aprobó, la terna para elegir a quien ocupará en su caso, el cargo de Magistrada Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años y se encuentra conformada por; Claudia Berenice Badillo Álvarez, Katia Iliana Martínez Pinal y Silvia Torres Ubaldo.

En tercer turno, se analizó y aprobó, la terna para elegir a quien ocupará en su caso, el cargo de Magistrada Numeraria o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para un periodo de seis años y se encuentra conformada por; María América Onofre Díaz, Francisco Javier Reyna Azpeitia, y Griselda Tello Ubaldo.

Los dictámenes serán turnados al Pleno del Congreso del Estado para su votación.