24 abril, 2024

Estricto control para evitar participación del personal del Alcaldía de #SGS en campañas políticas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Los integrantes de la administración municipal se enfocan en sus labores y no intervienen a favor de algún partido político, candidato o campañas proselitistas, pues en este sentido priva una estricta vigilancia en donde existe una lista de asistencia del personal y el estricto apego a la legalidad, señaló el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

Además, indicó que tampoco se ha detectado que trabajadores se distraigan durante horarios laborales en actividades político-electorales, pues tienen perfectamente claro que al hacerlo estarían incurriendo en una grave falta que derivará en su salida y recordó que todo aquel que decidió intervenir en campañas políticas tuvo que forzosamente presentar una licencia.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de señalamiento o denuncia vertida de personal del Ayuntamiento inmiscuidos en campañas en horarios de trabajo, la autoridad está abierta, receptiva y dispuesta a atender cualquier inquietud, paralelamente indicó que tampoco se ha detectado la participación de vehículos oficiales en actos de campaña o proselitismo político.

Los que están de licencia, obviamente están en todo su derecho de participar en los eventos, en los proyectos y en los derechos políticos que se les han dado, dijo el funcionario, al tiempo de mencionar que se mantendrá una correcta supervisión para evitar que se violen las normas electorales.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento tiene establecidos mecanismos permanentes de revisión y vigilancia del cumplimiento de las funciones de los servidores públicos, los que no han arrojado situaciones irregulares.