18 abril, 2024

#COVID_19 #SLP | Avisan vacunación a mayores de 50 años en 10 municipios

Durante la próxima semana se llevará a cabo la vacunación a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en 10 municipios del estado.

San Luis Potosí, SLP. – Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, informó que este sábado estará abierto un módulo de vacunación para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en la Feria Nacional Potosina de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde para quienes no pudieron acudir de martes a viernes.

Además, anunció que a partir del lunes comenzará la vacunación a personas mayores de 50 años en los municipios de Ciudad Fernández, Salinas, Zaragoza, Tierra Nueva, Matehuala, Cárdenas, Cerritos, Tamazunchale, Tamuín y Ébano.

En Ciudad Fernández la vacunación comenzará el lunes 24 de mayo en Atotonilco, y durante lunes y martes en El Refugio y la cabecera municipal; en Salinas se aplicará en la cabecera municipal lunes y martes; en Zaragoza lunes y martes en la cabecera; en Tierra Nueva miércoles y jueves en la cabecera municipal; en Matehuala miércoles y jueves en la cabecera; en Cárdenas y Cerritos los módulos se instalarán en las cabeceras municipales miércoles y jueves.

En Tamazunchale habrá módulos de vacunación en la cabecera municipal el lunes y martes, y el miércoles en Taman y Chapulhuacanito; en Tamuín estarán lunes y martes en la cabecera municipal, y el martes también habrá módulos en Santa María, Tampoán y Los Huastecos; y en Ébano estarán el miércoles y jueves en la cabecera municipal, y el jueves se abrirá también un módulo en Ponciano.

Al tratarse de la aplicación de primeras dosis también podrán acudir mujeres mayores de 18 años con más de nueve semanas de embarazo.