28 marzo, 2024

Continúa #COEPRIS difusión de medidas preventivas para evitar contagios por #COVID_19

Respetando la sana distancia, la COEPRIS ha visitado los 58 municipios, en un recorrido de 14 mil 832 kilómetros, para acudir a 2 mil 353 lugares públicos.

Es óptimo difundir de forma constante las recomendaciones sanitarias para respaldar a la población.

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de difundir información relevante en materia de salud para toda la población potosina, los Servicios de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), tiene una red de perifoneo que abarca toda la entidad y se coordina en las siete Jurisdicciones Sanitarias.

La dependencia informó que, para tal fin, dispone de 8 vehículos, 7 de los cuales cuentan con equipo de perifoneo, además de un camión con equipo de sonido y video denominado MOVIPRIS, para la proyección en movimiento del material ilustrativo de los temas de autocuidado de la salud.

Destacó que con ese equipo se transmitieron un total de 198 mil 449 spots con una duración de 3 mil 779 horas, tomando todas las medidas preventivas y sanitarias para las y los potosinos; e indicó que se han visitado los 58 municipios en un recorrido de un total de 14 mil 832 kilómetros, para acudir a 2 mil 353 lugares como colonias, comunidades, plazas, cabeceras municipales, etc.

La interlocución entre los Servicios de Salud en el Estado y la población, es la primera etapa para capacitar o informar en referencia al tema de interés, ya que funge como una herramienta fundamental para difundir desde consejos básicos de autocuidado, hasta comunicados más elaborados como una alerta o contingencia sanitaria, particularmente.

Cabe señalar que a través del perifoneo, se emite un mensaje a la población de manera colectiva a través de equipo de altoparlantes, con la particularidad de ser de forma directa sin la necesidad de interactuar de forma personal.

Por lo anterior, y en consideración de las condiciones actuales de la nueva normalidad y sana distancia, es un medio capaz de motivar a las personas a realizar alguna acción, o despertar el interés por dicho tema publicitado; además, es un medio alternativo de comunicación óptimo para difundir de forma constante todas las recomendaciones necesarias para respaldar a la población y que realicen medidas de seguridad sanitaria para el autocuidado.