Personal de biblioteca #SGS recibe curso en línea de la Coordinación Nacional

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad en los servicios que ofrecen las Bibliotecas Públicas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, personal de los cuatro centros de lectura del municipio recibieron capacitación en línea por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Bibliotecas.

El Coordinador Municipal de Bibliotecas, Jacobo Cerda Gómez, señaló que se trata de una capacitación básica mediante la que se obtienen conocimientos esenciales para el funcionamiento y la buena administración.

Indicó que los temas que se desarrollan tienen la finalidad de generar una adecuada implementación de las tecnologías de la información para la “automatización” de las bibliotecas mediante el programa “Prometeo vencedor”, con la intención de hacer eficiente el proceso de administración y control de la Red Nacional de Bibliotecas.

Igualmente, para tener un mejor y más actualizado acervo bibliográfico, se llevó a cabo el curso de “Descarte bibliográfico”, que es un proceso mediante el cual los bibliotecarios aprenden nuevas técnicas para una mejor selección bibliográfica en los estantes de las bibliotecas y así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las capacitaciones se llevaron a cabo del 17 de abril al 7 de mayo y los bibliotecarios municipales recibieron su acreditación validada por las instancias federales.