20 abril, 2024

Junio vuelven alumnos a las aulas en #SLP

Sí habrá regreso a las aulas este ciclo escolar, anunció el gobernador Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí, SLP. – Después de haber realizado la vacunación contra Covid-19 al personal educativo y al estar la entidad en semáforo Verde, el gobernador anunció que se podrán realizar actividades presenciales en las escuelas, para lo cual cada plantel debe contar con un Comité Participativo de Salud Escolar para establecer los protocolos sanitarios.

Recordó que el retorno a las aulas es voluntario, y se podrá realizar una vez que las escuelas cumplan con los protocolos sanitarios, por lo que habrá planteles que regresen antes que otros, aunque el objetivo es que a más tardar el 7 de junio inicien algunas actividades de carácter presencial.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), explicó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios estableció siete protocolos sanitarios de acuerdo a cada nivel educativo, para lo cual cada plantel debe acudir a la SEGE o al SEER para recibir instrucciones.

El retorno a las aulas es voluntario, por lo que los alumnos deberán contar con carta-compromiso firmada por los padres de familia, el uniforme no será obligatorio, la asistencia será alternada para mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas será obligatorio y se deberá proteger a los maestros que pertenecen a grupos de riesgo.

Cada plantel deberá contar con su protocolo sanitario y realizar una limpieza previa de los salones.