#IMEI | Sigue hasta 21 de Junio restricción al tránsito terrestre en la frontera #México-#USA

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer que los viajes no esenciales continúan restringidos por la vía terrestre de México hacia Estados Unidos hasta el 21 de junio, y reiteró que las estrictas medidas de vigilancia para el acceso vía aérea también permanecen vigentes para todo aquel que pretenda ingresar a la Unión Americana.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el índice de propagación de COVID-19 seguirá siendo un criterio que paute dicha decisión, además de evaluar de manera bilateral el avance en los procesos de vacunación en ambas naciones para reconsiderar el levantamiento de las medidas preventivas que durante más de un año han prevalecido en la frontera común entre México y Estados Unidos.

De igual manera, el tránsito en la frontera sur de nuestro país acatará la restricción con la misma vigencia, a fin de disminuir la propagación del virus y sus distintas variantes, tal y cómo se implementó a partir de este 2021.

En nuestra entidad, el IMEI continúa dando seguimiento a todas y todos los connacionales que ingresan con procedencia del extranjero, informándoles del periodo de aislamiento voluntario durante 14 días, así como acudir a los servicios médicos en caso de presentar algún síntoma respiratorio.