29 marzo, 2024

#SEFIN | Aprovecharon Potosinos el programa de descuentos en licencias de conducir

San Luis Potosí, SLP. – Durante el mes de abril, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado llevó a cabo el programa de descuento en licencias de conducir, la cual aprovecharon 14 mil 800 potosinos y potosinas que renovaron su trámite con un 50 por ciento de descuento o realizaron por primera vez la solicitud del documento.

La dependencia informó que, el año pasado en el mismo mes y con motivo de la pandemia, tan solo 200 ciudadanos realizaron el trámite de renovación, y en este 2021 durante el mes de abril, casi 15 mil potosinas y potosinos pudieron actualizar su documento o tramitarlo.

Durante el año 2021, de enero a abril, se han expedido 37 mil 351 licencias. 11 mil 716 licencias más que el año anterior, donde se registraron 25 mil 635 trámites.

El programa de descuentos se realizó, con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan vigente su licencia y como parte de los programas anuales de ingresos. Con el objetivo de fortalecer las herramientas digitales, el descuento aplicó exclusivamente a través de pagos en línea.

Los contribuyentes, al realizar el pago de la renovación de licencia de conducir a través de medios electrónicos, recibieron el documento en su domicilio en un plazo de 10 días, a partir de que se reflejó el pago en el sistema.