28 marzo, 2024

#SECULT invita al ciclo de platicas: Nuevas cartografías, Futuros Posibles

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos (DIM), la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a unirse al Ciclo de Conversatorios: “Nuevas Cartografías. Futuros Posibles”, que se transmiten en vivo mediante Facebook Live del 18 al 21 de mayo en el enlace https://www.facebook.com/DiadelosMuseosSLP a las 18:00 horas.

A partir de 1977, el International Council of Museums (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos, y quienes participan cumplen con el objetivo de destacar la importancia de los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y para acercar al público al disfrute del arte y la cultura. En la edición 2021 se realiza con el tema: “El futuro de los Museos: Recuperar y reimaginar”.

El conversatorio consta de cuatro mesas temáticas que tienen como eje el papel del museo y su capacidad para incidir positivamente en la realidad, la primera de ellas, se realizó el 18 de mayo con el título: Autocrítica y redefinición del museo como institución, y contó con la moderación de Gerardo Cedillo, gestor cultural.

La mesa 2 tendrá el título de “Equidad de Género” y se llevará a cabo este 19 de mayo; la mesa 3 “Retos medio ambientales”; el 20 de mayo y para concluir, la mesa 4 “El museo como un elemento importante en la vida común” el 21 de mayo.

Este ejercicio tiene como objetivo posicionar al museo como articulador de la discusión pública, abordando temáticas diversas que involucre a agentes sociales de distintos ámbitos, con la intención de generar un intercambio de ideas plural que estimule la construcción de nuevas narrativas que apunten al diseño de agendas de trabajo cívico.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.