19 abril, 2024

Con el programa “Cine en tu Barrio” Cultura de #SGS retorna actividades presenciales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, retoma a partir del próximo jueves el programa “Cine en tu Barrio”, que se desarrolla en las plazas y centros comunitarios de las colonias con la proyección gratuita de filmes de diferentes géneros.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que esta actividad presencial, será posible debido a que así lo establece el semáforo epidemiológico en color verde establecido por la Secretaría de Salud en esta emergencia sanitaria, por lo que se adoptarán todas las medidas higiénicas necesarias, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas.

Este jueves 20 de mayo en punto de las 20:15 horas se proyectará la película de animación y de corte familiar “Espías a escondidas” en el fraccionamiento Campobello; con esta actividad se reinicia este programa que se había suspendido con motivo de la pandemia por el Covid-19.

El programa “Cine en tu Barrio” tiene el objetivo de promover el gusto por el séptimo arte, a través de proyecciones al aire libre con películas dirigidas a toda la familia, con la finalidad de brindar momentos de esparcimiento, animación cultural y generar un ambiente de convivencia comunitaria.

Detalló que este programa se implementará cada semana en diferentes puntos del municipio; además se cuenta con una amplía cartelera de películas para toda la familia, de tal manera, que esta actividad sin lugar a dudas tendrá buena aceptación por parte de la población.