28 marzo, 2024

#COVID_19 | Han sido confirmado cuatro casos con la variante de la India en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Desde la conferencia vespertina que se realiza diariamente en Palacio Nacional, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que cuatro casos están confirmados con la variante B.1.617 conocida como variante de la India.

Este miércoles el Secretario de Salud de San Luis Potosí estuvo como invitado en la rueda de prensa vespertina que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; Lutzow Steiner hizo una presentación del tratamiento que se le ha dado a la pandemia en la entidad potosina.

Además, informó que luego de haber detectado un caso de la variante B.1.617 en abril, se identificaron 34 casos asociados, de los cuales pudieron ser confirmados con la variante de la India tres más a través de secuenciación genética.

Explicó que no se han tenido defunciones derivado de este brote y tampoco se han presentado más casos activos, aunque se mantiene una persona en estado grave.

También informó que a la fecha, han sido vacunados 28 mil trabajadores de salud; 261 mil 110 personas de 60 años y más; 68 mil 378 trabajadores de la educación; mil 400 mujeres embarazadas y 50 mil 230 personas de 50 a 59 años, en estos dos últimos grupos poblacionales apenas inició la vacunación la semana pasada.