#SGS | Servicios municipales Soledenses en alerta por la caída de árboles

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales lleva a cabo la detección de árboles en riesgo de caer, en los que se interviene para ponderar la seguridad de la población.

Al respecto, el director del área, Gabino Manzo Castrejón, indicó que las tareas son realizadas por el departamento de Parques y Jardines.

Indicó que se sigue un protocolo en el que además interviene la dirección de Ecología que determina la viabilidad de poda o tala del árbol y que estas acciones estén justificadas.

Se trata de medidas preventivas que se han realizado con anticipación y a las que se da continuidad, pues, aunque ya se han registrado lluvias por frentes fríos, apenas iniciará la temporada de ciclones.

Algunos de los trabajos se han realizado en la colonia Agaves 5, en la calle Blas Escontría de la cabecera municipal, en la colonia Bugambilias, El Marquez, Las Palmas, Santa Catarina, Paseo de las Ceibas en Los Fresnos, Fernando Zamarripa en la colonia 21 de Marzo y en la colonia San Francisco.

Finalmente, indicó que se da prioridad a los reportes de la ciudadanía y de manera complementaria se realiza la limpieza integral de áreas verdes de las diferentes colonias.